Azul Azul, concesionaria que rige a La U, decidió vender a Coldplay su localía en el Estadio Nacional y deberá buscar estadio para partidos clave.

Universidad de Chile, que este 2022 se las ha tenido que ingeniar para tener un estadio en el cual ser local, sumó un nuevo problema para el mes de septiembre, donde La U tendrá desafíos clave en la lucha por la permanencia.

Y es que Azul Azul, en lugar de abogar para ocupar el Estadio Nacional, que será habilitado en medio de su remodelación para Santiago 2023, decidió vender su derecho a uso del recinto de Ñuñoa.

De acuerdo a ADN, La U tenía todo acordado para disputar en el principal reducto de nuestro país dos partidos: el Clásico Universitario, este 27 de agosto; y el duelo ante Audax Italiano, programado para la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, la concesionaria que rige a La U optó por negociar su derecho con la productora que trae a Chile a Coldplay, vendiendo su reserva del estadio.

La banda británica dispuso de dos nuevas fechas en nuestro país, el próximo viernes 23 y sábado 24 de septiembre, fin de semana en que los azules deben enfrentar al cuadro de colonia y tenían preferencia a usar el reducto.

Consultados por esta decisión, que deja a La U nuevamente buscando estadio, desde Azul Azul indicaron al citado medio que “fue un buen negocio”.

Así las cosas, Universidad de Chile busca recinto para recibir a Coquimbo Unido por la fecha 24 (primer fin de semana de septiembre) y a Audax Italiano para la jornada 26.

El próximo desafío de los dirigidos por Diego López es este lunes 22 de agosto, cuando reciban a Cobresal en Valparaíso por la vuelta de octavos de final de Copa Chile (fue 1-1 en la ida).