Funcionarios del IND detectaron serias falencias en el Estadio Nacional, recinto que no cuenta con agua hace una semana, lo que pone en duda la realización del clásico universitario

La Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (Asofind) detectó serias falencias en el Estadio Nacional, producto de los trabajos realizados de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Un situación que no deja de preocupar ante la cercanía de la reapertura del principal recinto deportivo del país para albergar partidos del fútbol profesional chileno.

Y no cualquier encuentro, ya que Universidad de Chile recibirá nada menos que a Universidad Católica en cruce programado para el sábado 27 de agosto y válido por la 23ª fecha del Campeonato Nacional. Se esperan, tras reuniones para acabar con la reducción de aforo por temas sanitarios, cerca de 23 mil personas en el ‘Julio Martínez Prádanos’.

Cerca de una semana que el Estadio Nacional no cuenta con agua por la rotura de un grifo y filtraciones, producto de los trabajos para los Juegos ‘Stgo 2023’, lo que ha impedido que los trabajadores puedan cumplir sus funciones, debido a que no existen las condiciones sanitarias”, escribió la Asofind en redes.

Luego, la asociación emitió un comunicado donde apunta también a problemas de electricidad y servicios de internet, por lo que se decidió enviar a todo el personal a sus hogares, situación que se mantiene hasta la fecha, y que el plan de contingencia “no satisfacía las necesidades sanitarias básicas para el funcionamiento de las dependencias del Estadio Nacional”.

También, la entidad indicó que “no es la primera vez que la empresa a cargo de las obras ha provocado un daño no solo en el funcionamiento, sino también en lo económico, ya que cada vez que hay que vaciar la copa, toda esa agua perdida debe ser pagados por el Instituto Nacional de Deportes“.

“Se desconoce hasta ahora si el Instituto ha cursado multas a la empresa por estos perjuicios, que de continuar ponen en peligro la realización de eventos programados en el recinto, como el Clásico Universitario de la próxima semana. Hasta hoy en la mañana, aún no se reparaban las filtraciones, ya que el material de los ductos (rocalit) no es fácil de encontrar ni instalar. De no ser así, se deberá recurrir a un plan de una mayor envergadura, lo que retrasaría aún más la posibilidad de que los funcionarios vuelvan a sus funciones“, sentenció.

Esta situación también pone en peligro el recital del artista canadiense Justin Bieber, programado en el reducto ñuñoíno para el miércoles 7 de septiembre.