Pese a que la 'U' preparó una defensa para intentar anular la roja, Álvaro Brun recibió finalmente una fecha de castigo del Tribunal de Disciplina y no podrá decir presente en el clásico universitario ante la UC

El mediocampista uruguayo Álvaro Brun finalmente se perderá por Universidad de Chile el importante clásico con Universidad Católica, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional, luego de la tarjeta roja que recibió en el pasado duelo ante Curicó Unido.

Cuando el lapso inicial se iba en el Estadio La Granja, a los 44 minutos, Brun llegó tarde a la disputa de la esférica y le pegó una patada en la cabeza a Federico Castro, acción que el árbitro Felipe González estimó que era para expulsión directa.

Una decisión que generó polémica y molestia en las huestes azules. El entrenador Diego López declaró tras el duelo en la Región del Maule que “la expulsión no es clara y no la fueron a ver (al VAR)”.

Pese a que la ‘U’ preparó una defensa para intentar anular la roja a Brun, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió finalmente sancionar con una fecha al zaguero uruguayo, por lo que no estará ante la UC el sábado 27 de agosto en el Estadio Nacional.

En Azul Azul alegaban que Piero Maza, que estaba en el VAR, tuvo un criterio dispar para la misma jugada en otros encuentros, pero el argumento de la defensa no fue válido para el ente disciplinario de la ANFP.

Esta es la segunda expulsión de Álvaro Brun en el elenco colegial, ya que el pasado 24 de julio vio la roja en la derrota ante O’Higgins de Rancagua.

De esta forma, el exMontevideo City Torque volverá a ser considerado por López para la vigésimo cuarta fecha del torneo del balompié criollo, cuando la ‘U’ reciba el miércoles 7 de septiembre a Coquimbo Unido en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.