El entrenador de Universidad de Chile, Diego López, no quedó para nada contento con el arbitraje de Felipe González en la derrota del cuadro azul por 3-1 en su visita a Curicó Unido, en cruce por la 22ª fecha del Campeonato Nacional.

El uruguayo apuntó a ciertos criterios arbitrales que, a su juicio, no fueron correctos y que terminaron perjudicando a su escuadra, principalmente la jugada que terminó con la expulsión de su compatriota Álvaro Brun sobre el final del primer lapso.

La expulsión no es clara y no la fueron a ver. Hay que analizar el partido hasta cuando estuvimos con 11 jugadores. También hay una jugada cuando le dieron una amarilla a un jugador rival, cuando Marcelo Morales estaba solo, nos paró la acción. No es una excusa, son cosas reales”, expresó.

Sin embargo, el estratega del elenco colegial también tuvo tiempo para la autocrítica. “El segundo tanto nació de un error nuestro en la salida. En el primer tiempo pudimos anotar antes el empate. No podemos fallar oportunidades claras“, dijo.

“Es complicado hacer un balance. Me dio la sensación que no estábamos bien como en el partido anterior. En el momento en que ellos agarraron la pelota se nos hizo difícil. Tuvimos dificultades” complementó.

La ‘U’ sumó su sexto encuentro en línea sin ganar, lo que complica además su posición en la tabla. Solo presenta una ventaja de tres puntos sobre el primer equipo en zona de descenso directo (Coquimbo Unido).

Anímicamente el equipo tiene que revertir esta situación y ser fuerte. Es un momento difícil, pero las rachas terminan. Tenemos que ser conscientes y hacer fuerza para terminar la racha negativa”, aseveró el ex DT del Genoa italiano.

Para terminar, López indicó que no es tiempo de lamentaciones y que hay que dar rápido vuelta la página ante la cercanía de la llave de octavos de final de Copa Chile ante Cobresal.

“Tenemos que estar fuertes porque viene la copa. A veces es bueno tener partidos enseguida cuando pierdes de esta forma, porque hay que levantar la cabeza y jugar. Nuestra idea es pasar esta ronda”, sentenció.