El histórico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, se refirió al oscuro presente del club en el Campeonato Nacional y deslizó claves para evitar el descenso.

El fantasma del descenso no le da respiro a Universidad de Chile, por lo que el complejo presente de los dirigidos por Diego López ha sido materia de análisis en el mundo del fútbol y, sobre todo, para los distintos históricos del club, que buscan dar recetas para evitar la catástrofe.

Es el caso del otrora jugador y entrenador del elenco laico, Víctor Hugo Castañeda, quien conversó con Redgol para referirse al oscuro panorama de la ‘U’ en el Campeonato Nacional, donde marcha en el decimotercer lugar, dos puntos arriba de la zona de peligro.

En ese sentido, el exjugador hizo un llamado a no tomarse a la ligera el encuentro por Copa Chile frente a Cobresal, ya que considera que es un buen apronte para empezar a sumar una buena racha.

“No sé si va ser un respiro, cada partido que juega la U es un sufrimiento para todos”, enfatizó el ex seleccionado nacional.

Además, añadió: “Espero que en este partido ojalá tengan menos presión, recuperen la memoria, comiencen a jugar como saben hacerlo y lleguen bien preparados. Más que pensar en el clásico, que es importante, la U no se puede enfocar en nada más que no sea el presente. Hay que ganar y sumar, de chico a grande. Si juegas mejor tendrás más opciones, pero lo primordial es empezar a sumar”.

Respecto de la necesidad de puntos que tienen los azules en el torneo local, Castañeda entregó algunas claves tácticas enfocadas en darle prioridad a mantener el arco en cero.

“Si no se puede ganar, es importante no perder. Si tienes que jugar metido atrás y sacar un punto o asegurar el partido todos dentro del arco, que nos llamen y nos metemos todos. Hasta el hincha. Lo importante es sumar de aquí a fin de año”, sostuvo.

Antes de finalizar, el ídolo del club realizó una comparación respecto del actual presente interno de la institución con las penurias que sufrían en el pasado.

“Hoy en día nadie da la cara de los dirigentes. Recuerdo épocas históricas de la U donde no les pagaban, no había donde entrenar, faltaba la ropa y el equipo jugaba y lo hacía bien. Hoy tenemos todo; las canchas, se les paga a tiempo, entonces lo que se tiene que preocupar es rendir, encontrar la mejor forma, apretar los dientes, ponerse espalda con espalda y sacar la historia adelante”, cerró Víctor Hugo.