la 'U' no levanta cabeza y sigue complicado con el tema del descenso al caer por 3-1 en su visita a Curicó Unido, en cruce por la 22ª fecha del Campeonato Nacional 2022

Universidad de Chile sumó este sábado su sexto partido seguido sin ganar, complicándose aún más en la parte baja de la tabla, al caer en condición de visitante por 3-1 ante Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la 22ª fecha del Campeonato Nacional.

El elenco que dirige Diego López sigue coqueteando con la zona de descenso en el torneo. Se mantiene en el duodécimo lugar de la tabla con 22 puntos, solo tres sobre el primer equipo con el farol rojo encendido (Coquimbo Unido).

Incluso, los azules podrían caer a la posición 14 si Unión La Calera suma más tarde ante el colista Deportes Antofagasta y si Deportes La Serena derrota este domingo en casa a Huachipato. Durísimo presente para el ‘Romántico Viajero’.

En tanto, la escuadra de Damián Muñoz volvió a celebrar tras dos fechas donde dejó puntos y se ilusiona nuevamente con pelear por el título. Se colocó sublíder con 39 unidades, a seis del puntero Colo Colo, que mañana recibirá a Palestino.

Apenas se dio arranque al duelo en la Región del Maule, el conjunto dueño de casa abrió la cuenta a través del volante Yerko Leiva. Al minuto de juego y en la primera llegada a fondo de los ‘albirrojos’, el exazul batió desde casi 20 metros con un perfecto derechazo al arquero Cristobal Campos, quien segundos antes había salvado a su escuadra con un gran achique.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 44′, el elenco colegial se quedó con un hombre menos en el terreno de juego. El uruguayo Álvaro Brun llegó tarde a la disputa de la esférica y le pegó una patada en la cabeza a Federico Castro, acción que el árbitro Felipe González estimó que era para roja directa.

Ya en el complemento, y pese a la desventaja numérica en el campo, Universidad de Chile se encontró con el empate a los 55 minutos. Preciso pivoteo de Ronnie Fernández y llegó Darío Osorio para definir con clase y por arriba ante la desesperada salida del portero Fabián Cerda.

Poco y nada le duraría la paridad a los del uruguayo López. El atacante Rodrigo Holgado anotó a los 61′ el 2-1 para los ‘torteros, definiendo en la boca del arco tras una serie de rebotes en el área. Nada pudo hacer el meta Campos.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+3 minutos, los curicanos le pusieron la lapida a los azules. Tras una gran acción de Bayron Oyarzo, Juan Pablo Gómez se metió veloz por derecha y sacó un elevado remate al primer palo que sorprendió al joven meta azul.

Por la fecha 23 del campeonato, la ‘U’ tendrá un duro cruce el 27 de agosto como local ante Universidad Católica, mientras que los albirrojos del Maule visitarán el mismo día a Palestino.