Azul Azul, la concesionaria que rige a La U, sumó a sus filas a Mauricio Etcheverry, amigo de Sergio Jadue y ex mano derecha del fugado presidente de ANFP.

Azul Azul, la concesionaria que rige a Universidad de Chile, sumó un nombre que genera debate en el fútbol nacional a su grupo de trabajo en el elenco estudiantil.

Y es que según informa La Tercera, un ex mano derecha y amigo de Sergio Jadue, otrora presidente de la ANFP, realizará asesorías para ayudar a La U en su opaco momento.

Se trata de Mauricio Etcheverry, quien hasta 2015 las ofició como asesor del ente rector del fútbol nacional, hasta que el exmandamás huyó a Estados Unidos, donde hoy espera su sentencia por corrupción y sobornos.

El amigo de Jadue, con quien jamás ha renegado de su cercanía, llevaba años trabajando con Unión Compañías de la Tercera División y ahora fue invitado a sumarse a la mesa comandada por Michael Clark.

“Dentro de sus principales funciones estará el poder ayudar al equipo de Diego López a conseguir reductos deportivos para ejercer la localía, considerando los graves problemas que han tenido los estudiantiles durante los últimos 18 meses por la remodelación a la que está siendo sometido el Nacional”, apuntaron desde el matutino.

“No se meterá en decisiones del primero equipo, ni menos de los lineamientos de la directiva del club”, agregaron.

Mauricio Etcheverry junto a Sergio Jadue.
ARCHIVO | El Día

Cargos contra Mauricio Etcheverry

Tras la huida de Sergio Jadue de Chile y, al igual que muchos cercanos al expresidente de la ANFP, Mauricio Etcheverry fue vinculado a varios delitos.

El ente rector, en 2016, se querelló en contra del dirigente por no haber justificado $117 millones en viáticos y otros retiros de la institución, cargos por los cuales hoy se encuentra absuelto y sin juicios pendientes.

“Nunca tomé ni un peso de la ANFP y así quedó demostrado. Esa fue una calumnia, una falsedad. Fue una mariconada del directorio entrante. Eso estuvo rendido y quedó demostrado”, afirmó Etcheverry en su momento.

Sobre su relación con Jadue, el dirigente aseguró que no han perdido contacto y que “nosotros nos comunicamos bastante seguido. Eso sí, estuvimos dos años sin hablar después de lo que pasó. Después hablamos y sigue la misma amistad de siempre. Es un gran amigo, eso no lo voy a negar nunca”.

Vale mencionar que La U vuelve a la cancha este sábado 13 de agosto, cuando visite a Curicó Unido por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional.