En Calama aseguran que, de cara a la próxima temporada, Universidad de Chile tendría en órbita al defensor de Cobreloa, Axl Ríos, para reforzar la criticada zaga azul.

En la duodécima posición del Campeonato Nacional, con once derrotas y 30 goles en contra, la defensa de Universidad de Chile se ha transformado en el blanco de las críticas en la presente temporada y en el dolor de cabeza no sólo para los entrenadores que se han sentado en el banquillo azul, sino que también para Azul Azul.

En ese sentido y de acuerdo a El Mercurio de Calama, la directiva de la ‘U’ ya habría comenzado a trabajar de cara a la próxima campaña, donde pretenden contar con uno de los jugadores claves en la zaga de Cobreloa; Axl Ríos.

El defensor de 23 años, que también habría sido sondeado por Colo Colo y otros equipos de Primera División, se ha transformado en uno de los fijos para Emiliano Astorga, con 18 apariciones en el Ascenso Betsson, doce como titular.

Pese a que los problemas defensivos del elenco laico son urgentes, el club ya utilizó los tres cupos que se permiten en la ventana de pases de invierno en el fútbol chileno, donde logró las contrataciones de Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Martín Parra.

De esta manera y mirando el descenso de reojo, Michael Clark y compañía confían en rejuvenecer, aun más, la zaga de la escuadra dirigida por Diego López para 2023.