La casa de estudios de Universidad de Chile no está contenta con la administración actual de Azul Azul. Se reunió con el grupo Sartor y Schapira, pidiéndoles su salida a corto plazo

Los coletazos de una nueva derrota ante Colo Colo en el Superclásico, el pasado domingo por 1-3 en Talca, siguen rondando en el entorno de Universidad de Chile. Y no solo en lo deportivo, sino también en lo dirigencial y específicamente con el manejo de Azul Azul.

Y el remezón de lo ocurrido en la Región del Maule fue tan fuerte que la casa de estudios de la Universidad de Chile pidió sin titubear que la administración de Sartor y Tactical Sport a la cabeza de Azul Azul, personificada en Michael Clark, debe dejar la institución en un corto plazo.

“Se reunió finalmente la casa de estudios de la Universidad de Chile con el grupo Schapira y Sartor. La orden es clara: vendan y váyanse. Por lo tanto, para ustedes señores de Sartor (muestra una tarjeta roja), hasta luego”, indicó Mauricio Israel en su rol de conductor del programa Círculo Central, del canal TV+.

Universidad de Chile se encuentra en la actualidad luchando por no caer en zona de descenso en la tabla del Campeonato Nacional 2022. Se ubica en la posición 12, de un total de 16 equipos, solo tres puntos sobre el primer cuadro con el farol rojo encendido (Deportes Antofagasta).

Además, el elenco colegial no derrota a Colo Colo por torneos nacionales desde mayo del año 2013, cuando superó agónicamente por 3-2 al ‘Cacique’ en el Estadio Nacional. Acumula 19 encuentros oficiales sin ganar a su ‘archirrival’.

No solo la casa de estudios está incómoda con la administración actual de Azul Azul. La afición azul también siente que el proyecto fracasó y pide la salida de Clark y compañía desde el CDA.

El próximo desafío de la ‘U’ en el campeonato será este domingo 7 de julio, cuando visiten en Coquimbo a Unión Española por la 21ª fecha. Un duro cruce para el elenco colegial, ya que los ‘Rojos’ vienen de golear a domicilio a Huachipato y buscan meterse en la lucha por el liderato.