Patricio Yañez y Manuel de Tezanos comentaron en un programa de Radio Agricultura el hecho ocurrido en horas de la mañana, cuando se detuvo al jugador de la 'U', Yonathan Andía, por pasarse una luz roja en su automóvil y negarse a ser sometido luego a la prueba de alcotest.

El histórico jugador de la ‘Roja’ y de Colo Colo, Patricio Yañez, no quedó al margen de la situación que atraviesa el lateral derecho de Universidad de Chile, quien fue detenido en horas de la mañana evadir una luz roja en su automóvil y se negó a ser sometido luego a la prueba de alcotest.

El legendario delantero, mencionó en un programa en Radio Agricultura que el club no debía ser tajante en lo sucedido con el jugador. Tenían que preocuparse de él y educarlo para que no vuelva a cometer un acto de esa índole.

El ex ariete señaló: “Iba al lugar de entrenamientos, de qué estamos hablando. Tú te puedes tomar un vino en la noche. ¿Desayuno de campeones?. Que levante la mano el que no lo ha hecho, pero no voy a entrar en eso. Pero la U debiera claramente educarlo y ayudarlo, y él tener una opción y otra oportunidad. No cortar su cabeza por un error de este tipo…”.

En el mismo programa, el periodista Manuel de Tezanos también manifestó su postura ante lo sucedido en horas de la mañana. El comunicador expresó: “Andía, cualquier jugador que está en la U o en un equipo grande, un equipo que está en el ojo público y en crisis deportiva, tiene que tener el doble de cuidado”.

“Hay situaciones en las que a uno le encantaría salir y no puede. Si tienes transmisión a las 7 de la mañana no sales, porque vas a andar mal. Si tienes un bebé de 8 meses no puedo salir con mis amigos como me gustaría salir, porque el bebé es prioridad”, sentenció el informador.

No fue todo, ya que el panelista del programa recalcó que “el jugador tiene todo el derecho de salir en sus días libres, y si considera que puede llegar sin dormir y en estado de ebriedad a hacer un buen entrenamiento y no se les nota… pero hay que tener cuidado dónde y cuándo estás”.

“Y este detalle de manejar. Y llegar ebrio es algo grave. Irse manejando… ¿En serio? Qué le pasa por la cabeza que toma la decisión, primero salir y llegar en mal estado, y segundo arriesgarse a que lo detengan” puntualizó de Tezanos.

Por último, el conductor de TST, enfatizó en que “mete a su equipo en un problema gratuito e innecesario. Es no entender la importancia del lugar donde estás. Cuántos jugadores de la B que se sacan la cresta todos los días deben decir: estás en los mejores equipos de Chile y no eres capaz de aprovechar la oportunidad”.