Universidad de Chile contaba con la opción del 'Nelaon Oyarzún' para recibir a Colo Colo, pero el alcalde de Chillán dijo 'no': "Ñuble no tiene la fuerza policial que quisiéramos"

Universidad de Chile solicitó formalmente a las autoridades de la Región del Ñuble ejercer la localía ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico del balompié nacional, en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

El cuadro azul ha enfrentado un problema gigante a la hora de encontrar un estadio para recibir al ‘Cacique’, en duelo por el Campeonato Nacional a disputarse el domingo 31 de julio desde las 15:00 horas.

A las negativas iniciales de Concepción (Ester Roa) y Rancagua (El Teniente), además de la imposibilidad de utilizar el Santa Laura, el elenco colegial ahora encontró el ‘no’ de Valparaíso (Elías Figueroa) y Talca (Fiscal).

Ante esto, Azul Azul aceleró gestiones para conseguir el ‘Nelson Oyarzún’ y parecían que avanzaban a un acuerdo definitivo luego de recibir el visto bueno de la delegación presidencial.

Incluso, el gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, indicó hoy que “la ‘U’ está en búsqueda de estadio, y Chillán es una opción”.

Sin embargo, Michael Clark y compañía recibieron un ‘portazo’ de parte del alcalde de Chillán, Camilo Benavente. “Nosotros preferimos no autorizar”, dijo tajantemente a Radio Cooperativa.

Ñuble no tiene la fuerza policial que quisiéramos, y el estadio está emplazado en un lugar habitacional (…) Hay antecedentes concretos de lo que ocurre cuando barras, con poca disciplina, se desplazan por el país, no solo por el estadio, sino también por supermercados y centros comerciales. No queremos eso en esta ciudad”, añadió.

Las opciones se reducen al mínimo para Universidad de Chile.