Emmanuel Ojeda, mediocampista de Universidad de Chile, evitó dramatizar por la problemática existente en el club azul a la hora de buscar un estadio para ejercer de local, luego del cierre del Estadio Santa Laura para iniciar la reparación de su césped.

Incluso, el volante indicó que en el último duelo del equipo en el reducto de la comuna de Independencia, ante Unión La Calera, ya había problemas con el estado del campo.

“Estaba en muy mal estado, entrenábamos una cosa y no la podíamos hacer, pero un jugador debe estar preparado para jugar en cualquier estadio. No importa dónde se juegue, sabemos que vamos a estar acompañados por la gente”, indicó.

Finalmente, Azul Azul llegó a un acuerdo para utilizar próximamente el Estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso.

Respecto al momento del equipo que dirige Diego López, el argentino apuntó que el funcionamiento ha ido de menos a más con el correr de los encuentros, pese a solo empatar con Deportes Antofagasta en el norte.

“Se está viendo una mejoría en el equipo. En el correr de las prácticas y los entrenamientos vamos a ir mejorando la parte de cerrar los partidos. Eso se soluciona con entrenamientos”, expresó.

“No sé si el equipo mejoró gracias a mí, yo creo que es una idea de táctica y estrategia del equipo. Se mejoraron muchas cosas y se irán viendo partido a partido”, agregó.

Por otro lado, Ojeda evitó profundizar sobre la responsabilidad de afrontar el próximo 31 de julio su primer superclásico ante Colo Colo. “Uno piensa en ese partido, pero vamos a ir con tranquilidad, juego a juego, para llegar de la mejor manera”, dijo.

Para terminar, el jugador de 24 años anticipó lo que será el cruce de este domingo ante Ñublense. “Es un partido muy importante, hay que dar un plus jugando ante los equipos que están arriba. Esperamos dar ese salto de calidad para escalar en la tabla“, sentenció.

Universidad de Chile se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con 21 puntos, a 12 unidades del líder Colo Colo.