En un duelo que fue de menos a más, Deportes Antofagasta y La U repartieron puntos en el norte por el Campeonato Nacional.

Deportes Antofagasta empató 1-1 con Universidad de Chile por la fecha 17 del Campeonato Nacional, en duelo disputado en el estadio Calvo y Bascuñán.

Un resultado que no le sirve mucho a ninguno de los dos: los ‘pumas’ siguen colistas del torneo (12 puntos), mientras los azules no lograron acercarse a los puestos de lucha por torneos internacionales y quedaron décimos con 21 unidades.

Vale señalar que el encuentro, pactado originalmente para las 15:00 horas, se retrasó 30 minutos. ¿La razón? El parecido en las indumentarias de ambos clubes, lo que derivó en una improvisada solución (que los locales buscaran sus uniformes visitantes).

En un choque que fue de menos a más, los primeros 45 minutos destacaron por los errores de ambos elencos y la ausencia de llegadas al arco.

Los locales le dieron trabajo al portero Cristóbal Campos, quien estuvo atento a dos remates de distancia del ‘CDA’, lo más peligrosos de la mitad inicial.

La U despierta, Antofagasta responde

Ya en el segundo lapso, los dirigidos por Diego López parecieron despertar y se encontraron con su mejor imagen.

Los azules se adueñaron de la mitad de campo, cediéndole algunos espacios a Antofagasta, pero protagonizando las principales llegadas al arco.

Fue a través de balón detenido, a los 63 minutos, que un cabezazo de Junior Fernandes significó la apertura de la cuenta para La U. El delantero se anticipó a su marca y dejó sin opciones al meta Diego Sánchez.

Parecía que los estudiantiles podían asegurar la victoria, pero la poca eficacia les salió caro. Cristóbal Campos, quien se había mostrado sólido, derribó a Gabriel Torres a los 85′ y Julio Bascuñán cobró penal a instancias del VAR.

El propio delantero panameño se paró desde los once metros y puso el empate para los de Javier Torrente, poniéndole sazón a los minutos finales aunque sin movimientos en el marcador.

Por la fecha 18 del torneo, Antofagasta visitará a Deportes La Serena el domingo 17 de julio. El mismo día, La U será anfitrión de Ñublense.