La cancha del Estadio Santa Laura será sometida a trabajos de reparación, por lo que Universidad de Chile ya realiza gestiones para asegurar un nuevo estadio para ejercer de local

El césped del estadio Santa Laura quedó inutilizable tras el partido de rugby entre Chile y Estados Unidos, duelo disputado el pasado sábado ante una fuerte lluvia en el recinto de la comuna de Independencia.

Ante esto, Unión Española tiene preparado un plan especial para recuperar el pasto del recinto de Plaza Chacabuco y para eso cerrarán el estadio entre tres semanas a un mes.

Con esto, Universidad de. Chile deberá buscar un nuevo recinto. Incluso, la tienda azul oficializó mediante un comunicado el inicio de gestiones para asegurar otro reducto para el próximo duelo como local en el Campeonato Nacional 2022.

El elenco colegial informó a sus hinchas y a la opinión pública que “debido a trabajos de reparación en su cancha, el Estadio Santa Laura-Universidad SEK no estará disponible para nuestros partidos de local por un tiempo indefinido”.

“Según nos comunicó hoy la dirigencia de Unión Española, el campo de juego del reducto de Independencia quedó inutilizable tras los eventos deportivos desarrollados el fin de semana y el sistema frontal que se presentó durante los últimos días en la zona central del país, y que se mantendrá esta semana, según indican los informes de meteorología”, agregó.

Para terminar, la ‘U’ apuntó que ya se encuentran “realizando gestiones para asegurar un nuevo estadio para disputar el próximo partido como local, ante Ñublense, programado para este domingo 17 de julio, a las 17.30, por la 18ª fecha del Campeonato Nacional”.

Unión Española tampoco podrá jugar como dueño de casa en el Santa Laura, por lo que el Estadio Municipal de La Pintana y el ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera aparecen como opciones.