Hernán Galíndez, arquero de la selección ecuatoriana, dejó el club Universidad de Chile tras acusar una serie de hostigamientos. El cuadro azul emitió un comunicado

Y finalmente se fue. El arquero ecuatoriano Hernán Galíndez dejó en las últimas horas el club Universidad de Chile, luego de semanas de recibir hostigamientos en redes sociales por parte de hinchas.

Especialmente luego del fallo de la FIFA en el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, del que forma parte Galíndez, el golero nacido en Argentina ha sido objeto de amenazas e incluso estas han llegado a su familia.

En los últimos días la situación del arquero en el elenco colegial se complicó aún más, luego que el entrenador uruguayo Diego López respaldara al joven guardameta Cristóbal Campos y por rayados en el CDA con el siguiente mensaje: “Desertor. No te irás gratis a la banca”.

A través de un comunicado, la ‘U’ informó que “tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano”.

“De esta forma, el guardameta de 35 años, cuyo vínculo original con la U se extendía hasta diciembre de 2023, deja el Centro Deportivo Azul tras defender nuestros colores durante el primer semestre de este año”, agregó.

Además, el elenco colegial aclaró en la misiva que “la partida del seleccionado ecuatoriano se genera en buenos términos, pensando siempre en lo mejor para el futbolista y nuestro club”.

“Desde un comienzo, ambas partes se comprometieron a que la desvinculación de Galíndez solo se produzca en caso de que al club llegara una oferta satisfactoria. En ese sentido, queremos aclarar que la suma convenida para el traspaso del jugador es beneficiosa y se ajusta a los requerimientos que expuso la U desde el primer día de las negociaciones”, sentenció.