Según informaciones nacionales, Liga Deportiva Universitaria de Quito, sería el equipo que tienta a Universidad de Chile, para adquirir el pase del portero ecuatoriano Hernán Gaĺindez.

En las últimas semanas, se ha comentado la triste realidad que vive hoy en día el seleccionado y arquero ecuatoriano, Hernán Galíndez en Universidad de Chile. No ha sido titular en la nueva era de Diego López y según comentan informaciones nacionales, el portero se encuentra trabajando diferenciado de sus compañeros.

Además, hace algunos días, se descubrieron `rayados` con su nombre en las puertas de CDA Azul, que mencionaban: “Galíndez desertor. No te irás gratis a la banca”.

Ahora bien, según informaciones del medio AS Chile, en la dirigencia de la “U”, no han cerrado la puerta a que el ecuatoriano pueda fichar por otro equipo y librarse de los malos tratos recibidos. Lo que comunica el medio digital, recientemente llegó una oferta por Galíndez de parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Equipo ecuatoriano que busca urgentemente un arquero, ya que el titular que tenían, Gonzalo Falcón, será baja entre 8 y 10 semanas, por lo que ven con buenos ojos adquirir y repatriar al seleccionado del “Tri” en sus filas.

Según el portal de noticias, conversaron con Esteban Paz, presidente de la comisión ejecutiva de Liga de Quito, quien señaló: “Estamos evaluando, hay una posibilidad. No henos tenido contacto con la gente de Universidad de Chile”.

“Galíndez siempre será una alternativa, por lo que he leído y he escuchado, la “U” piensa en un costo alto para su desvinculación y eso para nosotros es muy complicado, se nos hace casi imposible”, comunica el dirigente del equipo popular ecuatoriano.

Sin duda, es una posible ventana de salida para el jugador de Ecuador, que no se encuentra a gusto en el país y que cualquier opción le es válida para dejar atrás su periodo como jugador de Universidad de Chile.