El representante del arquero de Universidad de Chile negó ofertas desde Ecuador por Galíndez y aclaró que el meta se quiere ir de Chile "porque siente incomodidad", debido a constantes hostigamientos en redes sociales.

El arquero Hernán Galíndez encendió las alarmas a mitad de semana al darse a conocer su intención de dejar Universidad de Chile, club al que llegó en enero de este año, acusando un intenso hostigamiento en redes sociales.

Luego del fallo de FIFA en el caso Byron Castillo, desfavorable a las pretensiones chilenas, el guardameta de la selección de Ecuador ha sido foco de constantes insultos. Esta situación tiene muy incómodo al golero y a su familia, por lo que analizan dejar el país.

Incluso, los rumores saltaron de inmediato y se mencionó que dos equipos de la primera división ecuatoriana (Liga de Quito y Aucas) ya tendrían en carpeta al meta que tiene contrato hasta diciembre de 2023 con Universidad de Chile.

Sin embargo, el agente de Galíndez, Rodrigo Abadie, salió al paso de las especulaciones y descartó la existencia de ofertas desde la mitad del mundo por el oriundo de Rosario, Argentina, de 35 años.

“Acá no hay oferta de nadie, de ningún club para que quiera salir”, mencionó el representante en diálogo con El Mercurio, aclarando que el portero no busca dejar Chile para jugar en Ecuador, sino que “la familia de Hernán se quiere ir porque siente inseguridad, incomodidad e infelicidad en la ciudad”.

Ahora, Abadie viajará a Santiago para conocer ‘in situ’ la situación y ver la posibilidad que Galíndez deje el elenco colegial. “La ‘U’ no compró la ficha, ni siquiera pagó un préstamo, pues llegó como jugador libre”, sentenció.

Consignar que ex figuras del ‘Romántico Viajero’, como Johnny Herrera y Mauricio Pinilla, han salido a criticar la postura del arquero. “Si fuera por las redes sociales yo me hubiera retirado a los 20 años. Me llegó de todo, y hasta me pusieron lienzos. No es lo correcto, pero tristemente pasa”, indicó el ‘Samurái’ en su rol de comentarista de TNT Sports.

El otrora delantero, en tanto, fue más duro al señalar: “¿Qué debe hacer La U con Hernán Galíndez? Ya basta con esta historia, si Galíndez se quiere ir, que se vaya, por Dios. Yo me lo cruzo en la calle y no sé quién es (…) Yo le voy a mandar un par de pantallazos con amenazas a Galíndez, a ver si le dan miedo”, esto último aludiendo a los comentarios que él recibe o recibió durante su carrera.