Uno de los últimos referentes de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, reconoció que anhela con volver al club y así reencontrarse con Diego López, quien lo dirigió en el Cagliari.

Pese a correr el riesgo de descender con Universidad de Chile en la última fecha de la edición pasada del Campeonato Nacional, Joaquín Larrivey fue uno de los jugadores más destacables de aquella ingrata campaña del elenco laico, gracias a su gran capacidad goleadora. Una virtud que escasea en el actual plantel ‘azul’ y que el argentino estaría dispuesto a solucionar con un anhelado regreso.

En conversación con TNT Sports, el delantero de 37, que actualmente milita en el Cosenza de la Serie B de Italia, no sólo se refirió al presente de sus ex compañeros y el club, sino que también, reveló que le encantaría poder reencontrarse con el uruguayo Diego López, que fue su entrenador en su paso por el Cagliari, y con los hinchas de la ‘U’.

Tras reconocer que “sigue bastante” la actual temporada del cuadro universitario, el ‘Bati’ enfatizó en que aún “es un equipo en formación” y que “es difícil hacer un plantel de la noche a la mañana”.

“La U tiene buenos jugadores, pero son asaltos muy individuales. No termina siendo un equipo sólido”, recalcó el goleador que debutó profesionalmente en Huracán.

Luego del análisis, Larrivey no escondió sus ganas de volver a vestir la camiseta azul y estar bajo las órdenes del nuevo DT, poniéndole presión a la directiva.

“Me encantaría volver, ya que es un equipo que quiero muchísimo. No sólo la pasé bien espectacular en el club, sino que es un país que nos encantó con mi familia. Es un anhelo volver, ojalá tenga la oportunidad”, deslizó el ariete.

Sin embargo y pese a la seguridad de su anhelo, el ex Celta de Vigo puso paños fríos y reconoció que desvincularse de un equipo de Europeo es sumamente complicado cuando se tiene un contrato vigente.

“Es más compleja la situación de volver como jugador, porque recién estoy iniciando una nueva temporada acá. Voy año tras año. No pienso más allá de lo que me toca vivir ahora”, sentenció.