Se confirma a Diego López, como el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Llegará a Chile el lunes 6 de junio y su contrato tiene una extensión de 18 meses, hasta diciembre de 2023.

Se termina la espera para los hinchas azules. El nuevo DT del equipo chileno, Diego López, ya fue ratificado por la dirigencia de la “U”, en la jornada de hoy.

El profesional de 47 años de edad, arriba a Universidad de Chile, para cambiarle la cara y presente a un equipo que en la actualidad, viene dando tumbos, sin encontrar una idea de juego y con una perdida de identidad notoria en los partidos.

El ex estratega del Brescia, de la “B” italiana, llega con tres peticiones bajo el brazo para la dirigencia de Azul Azul.

La primera, es que la entidad le permita realizar su trabajo y bajo esa consigna, la jefatura de los “bullangueros”, le realizó un contrato que tiene 18 meses de extensión, a la espera de resultados para realizar una ampliación.

La segunda, es la completa libertad para buscar nuevas contrataciones, ya que el charrúa, piensa traer un central, un lateral por la izquierda y un volante, para reforzar la escuadra universitaria.

Así también, la tercera petición, es poder contar con los jóvenes de la cantera, ya que en su breve paso por Chile, hace algunas semanas, aseguró brevemente que la “U” “Tiene muchos jóvenes para potenciar”.

Al cerrar el acuerdo con la dirección azul, el ex DT de Peñarol señaló: “Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás”.

“La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia” enfatiza el uruguayo.

El nuevo estratega del equipo laico, llega al CDA el próximo lunes 6 de junio, para tomar el mando del equipo que se alista para su duelo por Copa Chile, donde se presume que su flamante nuevo entrenador, pueda estar sentado, sin problemas en la banca de Universidad de Chile.