Fernanda Pinilla, capitana de La U, ofreció disculpas por compartir una publicación contra Marcelo Salas y su apoyo al candidato José Antonio Kast en las elecciones.

Fernanda Pinilla, futbolista de Universidad de Chile y seleccionada de La Roja, ofreció disculpas tras compartir un mensaje en contra de Marcelo Salas luego del apoyo del exjugador a José Antonio Kast.

El pasado domingo, durante la segunda vuelta presidencial, el ‘Matador’ dejó en claro que su voto era para el candidato del Frente Social Cristiano, quien acabó perdiendo la elección contra Gabriel Boric.

En redes sociales Pinilla, compartió una publicación de otra cuenta que rezaba “importa NADA lo que haya hecho en su vida profesional si hoy no es capaz de tener un poco de entereza valórica para juzgar. Un ídolo de verdad jamás le daría la espalda a su pueblo”.

El revuelo generado por el mensaje replicado por la capitana azul la llevó a pedir disculpas, recalcando que nunca fue su intención ofender a los hinchas de La U ni al ‘Matador’.

“El mensaje que repostié el 19 de diciembre tuvo un alcance que no imaginé. Nunca he tenido miedo de ir de frente ni dar mi punto de vista cuando se trata de política, pero entiendo que el contenido de la imagen que repliqué ofendió a algunas personas, algo que nunca quise ni esperé”, señaló la seleccionada nacional.

“Así que pido disculpas y agradezco a quienes me lo hicieron ver”, agregó Fernanda Pinilla, intentando zanjar la polémica.