La capitana de la U y referente del fútbol femenino de Chile, Fernanda Pinilla, arremetió contra el máximo ídolo de la institución azul, Marcelo Salas. ¿La razón? El respaldo del 'Matador' a José Antonio Kast en las elecciones presidenciales.

La capitana y referente de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla, se tomó las Redes Sociales en las últimas horas.

¿El motivo? Una fuerte crítica contra, probablemente, el ídolo máximo de la institución: Marcelo Salas.

Resulta que la dueña de la ‘jineta’ de la U femenina vapuleó con el ‘Matador’ por su respaldo al candidato José Antonio Kast durante las elecciones.

Pinilla compartió una fotografía en sus historias de Instagram, donde se cuestiona a Salas por apoyar “a un ultraderecha xenófobo misógino machista que apoyó una dictadura que asesinó y torturó a miles de sus propios compatriotas: eso es”.

“Importa NADA lo que haya hecho en su vida profesional si hoy no es capaz de tener un poco de entereza valórica para juzgar”, agrega la captura.

La imagen, además, sentencia que “un ídolo de verdad jamás le daría la espalda a su pueblo”.

fernanda-pinilla-contra-matador-marcelo-salas-por-voto-kast
Fernanda Pinilla | Instagram

Apoyo y amenazas

El pasado domingo del proceso electoral Marcelo Salas compartió una postal tras sufragar, con un claro guiño al candidato del Frente Social Cristiano.

El hecho dividió a los hinchas. Algunos lo cuestionaron, otros lo apoyaron y hasta hubo quiénes mencionaron que le “perdonaban todo”.

Lo más lamentable fue que los más radicales incluso amenazaron a la hija de Salas a través de mensajes. Así lo confirmó la propia afectada.

“Espero que toda la gente que ha mandado comentarios ofensivos (a mi familia), analice un poco su forma de ser y se dé cuenta que uno no está mal por votar diferente, sino que está realmente mal por no soportar pensamientos distinto a los suyos”, confirnó.