Aseguran que desde Azul Azul le entregarán un bono al plantel de la U en caso de que mantengan la categoría. Este domingo la U juega ante Unión La Calera y se juegan la última opción de salvarse del descenso y la promoción.

Este fin de semana se disputa la última fecha del campeonato nacional y en la parte baja todavía no hay nada definido, salvo el descenso de Santiago Wanderers. La Universidad de Chile es uno de los equipos que luchará por no descender o evitar el temido partido de promoción.

En la previa del vital partido de los azules ante Unión La Calera, desde El Mercurio aseguran que los universitarios recibirán un bono por mantener la categoría, cortesía de la concesionaria Azul Azul.

Este incentivo económico, “será superior a los $20 millones que se destinan en caso de derrotar a Colo Colo en el Superclásico, resultado que no ocurre desde 2013”, explican en el diario.

“Será un poco más, dado lo que se juega en esta última fecha”, habrían expresado desde el club.

Justamente este jueves en el CDA el jugador Marcelo Cañete dijo que “Acá lo más importante es ganar el partido, lo económico pasa a un segundo plano. Más que pensar en eso (por el incentivo económico) queremos abrazarnos, sacudirnos de todo con un triunfo y dejar atrás todo lo malo y a la U en Primera. No nos merecemos esto”.

“Debemos tener los huevos bien puestos para salir de este momento y sumar los tres puntos”, complementó.

Este domingo la Universidad de Chile enfrentará a Unión La Calera desde las 18:00 horas y en simultáneo se jugarán los otros encuentros que podrían mover los lugares en el fondo de la tabla. Los ‘cementeros’, por su parte, se jugarán la chance que tienen de poder clasificar a Copa Libertadores, aunque dependen también de lo que haga Audax Italiano en su encuentro.