Universidad de Chile vive un convulsionado lunes luego de caer ante Colo Colo en el Superclásico y revelarse quiénes serían sus nuevos dueños, ante la inminente venta del paquete accionario de Carlos Heller.

El Fondo de Inversión Privado Tactical Sport ofreció comprar hasta 28.182.469 acciones, correspondiente al 63% del control de los azules, y ya piensan en realizar algunas modificaciones al elenco universitario.

La primera de ellas sería la salida de Rafael Dudamel como estratega de La U. El exportero venezolano no ha logrado convencer en el inicio de temporada y, por lo anterior, no estaría en los planes de los nuevos controladores del club.

Es más, de acuerdo a En Cancha, existe una lista de cinco técnicos como probables reemplazantes del actual DT aunque, vale mencionar, dos de ellos corren con ventaja.

El primero de ellos es el colombiano Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana, recordado en nuestro país por el 7-0 que le propinó La Roja en la Copa América Centenario.

El ‘cafetalero’ fue campeón con Once Caldas y Atlético Nacional, club al que dirigió hasta el año pasado, y con ‘La Tri’ clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia, donde destacó su triunfo sobre Alemania.

El segundo nombre que corre con ventaja en la lista es Juan Pablo Vojvoda, quien la temporada pasada dirigió a Unión La Calera. El trasandino logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional con los ‘cementeros’, clasificándolos a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Según el citado medio, la apuesta desde Tactical Sports “será en grande” y buscarán que el nuevo técnico de Universidad de Chile juegue a ganador y plasme un estilo ofensivo y logre encantar, de una vez por todas, a los hinchas.