Este lunes, un día después de perder el Superclásico ante Colo Colo, Universidad de Chile oficializó el aviso de inicio de la Oferta Pública de Adquisición de acciones y control de Azul Azul.

Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado S.A., en representación del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, ofreció comprar hasta 28.182.469 acciones tipo B a la concesionaria que lidera Carlos Heller, representativas de aproximadamente al 63%.

Esta OPA tiene un plazo de duración de 30 días corridos, desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo del 2021.

La oferta, confirmada por La U en sus redes sociales, alcanza los US$ 15.500.000 (casi 11 mil millones de pesos), que deberán ser depositados a más tardar el día hábil siguiente a la publicación de la OPA oficial.

¿Quiénes serían los nuevos dueños del cuadro azul? De acuerdo a La Tercera, los actuales y únicos aportantes del Fondo son Asesorías e Inversiones Sartor S.A (90%) e Inversiones Antumalal (10%).

En el caso de la primera, los principales beneficiarios son -de manera indirecta-, Pedro Pablo Larraín, Óscar Ebel, Inversiones Atlas SpA, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante y Miguel León; mientras que en el de la segunda es el ingeniero Michael Clark.

Letra chica

La oferta incluye una letra chica, con un sorpresivo punto que podría hacer inválido el ofrecimiento.

En la última hoja del escrito, se lee que el principal requisito: que el actual presidente, Cristián Aubert, no puede ser removido de su cargo.

El ingeniero comercial aparece como el hombre clave del proyecto que busca levantar Azul Azul. Otros puntos hacen énfasis en encontrar una empresa con insolvencia o reorganización de Azul Azul, modificar sus estatutos, pagar dividendos de otro tipo, entre otros puntos.