Tras un polémico empate sin goles entre La Serena y Universidad de Chile, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional, Rafael Dudamel omitió cualquier tipo de autocrítica acerca del mal rendimiento de su equipo y optó por derivar la culpa del empate al arbitraje del encuentro.

El entrenador venezolano se presentó a la conferencia de prensa post partido muy conforme con el rendimiento mostrado por la ‘U’, a pesar del amargo resultado. “Fue un partido atractivo y bien jugado de nuestra parte”, comenzó señalando el estratega.

El duelo entre ‘azules’ y ‘papayeros’ no estuvo exento de polémicas, ya que a tres minutos del pitazo final, Ángelo Hermosilla decidió anular una anotación de tiro libre de Mario Sandoval, argumentando que no había dado la orden para patearlo.

Ante esta insólita situación, Dudamel se enfocó en aquel polémico cobro para explicar el empate del elenco laico, argumentando que “no nos llevamos los tres puntos por un error arbitral. Observé y corroboré lo que había visto en el partido con el video. El árbitro estaba bien posicionado. Había autorizado la ejecución”.

El cuestionado director técnico -quien venía de realizar una escandalosa reunión privada con parte de su plantel y que posteriormente, sería denunciada a las autoridades- fue más allá y acusó a Hermosilla de acercarse a un futbolista de La Serena y según palabras del venezolano, decirle que “no supe qué hice. Me confundí”.

A pesar de la polémica arbitral, los hinchas ‘azules’ no se mostraron contentos con el juego plasmado por la ‘U’ y lanzaron todos los dardos hacia el ex entrenador de la Selección de Venezuela.

Para finalizar y a diferencia del criterio de los seguidores de Universidad de Chile, Dudamel insistió en que “en lo futbolístico, quedo agradado por las sensaciones que nos dejó el equipo. Hoy competimos en un buen nivel”.