Este domingo La Serena y la Universidad de Chile igualaron sin goles en el estadio La Portada en partido válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro tuvo una gran polémica sobre el final del cotejo, a los 87 minutos. En un tiro libre muy cercano al arco de Zacarías López, el volante de la U Mario Sandoval ejecutó un brillante lanzamiento que encontró la red del arco defendido por La Serena.

Los jugadores de la visita salieron a celebrar, pero los ‘papayeros’ inmediatamente fueron a reclamarle al juez Ángelo Hermosilla. Los locales protestaban que Hermosilla no había dado la orden para que se reanudara el juego. Pese a lo anterior, la imagen es clara y Hermosilla marcó la mitad del campo de juego tras el tiro libre de Sandoval, marcando como válido el gol.

Tras algunos minutos en comunicación con los árbitros que estaban en el VAR, Hermosilla decidió anular el gol. Luego Sandoval ejecutó nuevamente el tiro libre, pero el balón dio en la barrera.

Tras el partido, en conversación con TNT Sports, Gonzalo Espinoza explicó la situación. “Por un error arbitral, si bien tienen razón, uno se confunde”, complementando que el juez no puede marcar la mitad de la cancha.

Finalmente el partido terminó 0-0 y la U acumula dos unidades en dos partidos jugados.

Para ver la jugada puedes hacer click aquí.