A raíz de la eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo, el director deportivo de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, criticó duramente a la Conmebol y su decisión de no posponer el partido debido a los contagios de Covid-19 que aquejaba a la ‘U’.

Aproximadamente, diez jugadores fueron los afectados por el virus y se perdieron la llave de vuelta del crucial enfrentamiento (la ida había quedado 1-1). Sin embargo, a pesar de los intentos de la directiva ‘azul’ por aplazar el partido, no recibieron respuestas positivas a su petición.

Tras esto, Rafael Dudamel tuvo que alinear un equipo totalmente alternativo, que mezcló a suplentes y juveniles que debutaron por el primer equipo. No obstante, la ‘U’ terminó perdiendo por 2-0, lo que conllevó la eliminación del cuadro chileno.

En una entrevista con La Tercera, el ‘Polaco’ Goldberg reflexionó acerca de la medida de los organizadores y señaló que “si Boca Juniors hubiese tenido nuestros contagios o River, el partido se lo suspenden, se los reprograman. Algo le inventan”.

A pesar de reconocer que se aplicó correctamente el reglamento, el ex futbolista de Universidad de Chile recalcó que “no se les puede acusar de otra cosa. Sólo creo que con otros hubiese sido distinto”.

Por otra parte, el director deportivo considera que hubo una negligencia por parte del equipo y señala que se encuentran revisando lo que sucedió. “Yo creo que nos relajamos. También corresponde a una cuestión país. La ola de contagios que estamos viviendo ahora te habla que la gente se relajó. Nosotros somos parte de esta sociedad y tenemos que asumir los errores”, agregó.

Por último, Goldberg afirmó que a pesar de la dura caída, “este año sí tenemos que pelear el campeonato. Ahora no hay excusas. Tenemos un plantel mejor estructurado y ahora sí las exigencias son mayores”.