Rafael Dudamel, técnico de Universidad de Chile, analizó la derrota 2-0 de los azules ante San Lorenzo que los dejó eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Tras el partido, el DT de La U aseguró que “los chicos mostraron sus credenciales, su carácter, aprovecharon su oportunidad. Nos duele muchísimo la derrota, pero las circunstancias se presentaron así”.

Respecto a las bajas por el brote de covid-19 que remecieron al equipo, el técnico venezolano indicó que “no podemos hablar de justicia, pero fue lo que nos tocó. Lo hicimos muy dignamente”.

“Sentimos que el rival por pasajes menospreciaba a nuestro plantel por su juventud, pero se fueron dando cuenta que no fue así”, agregó el DT.

Para cerrar, Dudamel sostuvo que “en lo futbolístico en ningún momento fueron mejores que nosotros. Hemos perdido un partido en una pelota quieta y en un fallo”.

“Tácticamente nunca nos superaron, teníamos claro el funcionamiento del rival con pocos días de preparación, por tanto no tengo ningún reproche”, sentenció el exportero.