Como un hecho histórico en el fútbol chileno fue calificado el Consejo Extraordinario de Presidentes de clubes que se desarrolló en las dependencias de la ANFP.

La instancia sirvió para fijar el retorno de la actividad, que quedó pactado para el 23 y 24 de noviembre. Además, los ‘clubes grandes’ analizaron la posibilidad de entregar un aporte solidario a los equipos de la Segunda División.

Uno de los que estuvo presente en la reunión fue Johnny Herrera. El portero de la ‘U’ valoró la instancia y los avances que se lograron, recalcando que ‘nos hicimos escuchar de buena forma’.

“No es populista lo que digo, como parte del pueblo y del medio siento que realmente nos prestaron atención. Dios quiera que la torta se reparta de mejor forma”, indicó.

Siguiendo en dicha línea, agregó que “la gente tiene que seguir trabajando, seguir alimentando a sus hijos, gracias a Dios la reunión de ayer nos hicimos notar, nos prestaron atención , feliz por eso, por la inclusión de la mujeres, de la Segunda Profesional, se podría dar un poco de los dineros del CDF a la segunda que realmente los ayudaría”.

Sobre este último punto recalcó que “tenemos compañeros que se levantan a entrenar, correr dos o tres horas bajo el sol y después se van a trabajar de Uber porque si solamente jugaran fútbol no les alcanzaría para llegar a fin de mes, es la realidad de nuestro fútbol”.

Ante la incertidumbre que existe por futuras manifestaciones, desde la ANFP recalcaron que el llamado es seguir manifestándose en la cancha, contrario a lo que decidieron los jugadores de la selección chilena, que no jugaron ante Perú en respeto al delicado momento que está viviendo el país.

El portero azul indicó al respecto que “existen muchas formas de protestar, es válido y se respeta pero si me preguntas a mi, hubiese sido más generoso repartir el premio que se lleva la ANFP por jugar a la gente que perdió su vista o con pancartas y lienzos, es una opción que yo hubiera barajado”.