Los presidentes de los denominados “clubes grandes” del balompié nacional analizan la posibilidad de entregar un aporte solidario a los equipos de la Segunda División, los que se han visto más perjudicados por las continuas suspensiones del fútbol debido al estallido social que se vive en el país.

Durante el consejo de presidentes en la ANFP, Aníbal Mosa (Colo Colo), José Luis Navarrete (Universidad de Chile) y Juan Tagle (Universidad Católica) planean entregar un 2% del dinero que el CDF entrega a los clubes de Primera y de la B, a los de la tercera categoría del fútbol chileno.

Consignar que los tres “grandes” reciben cerca del 25% del total de las platas del CDF, mientras que otro 49% se divide entre los otros 13 clubes de Primera, y solo el 25% restante es para los equipos de la Primera B.

Ante esto, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle indicó que en el consejo “vimos temas relativos a los dineros del CDF, de mecanismos solidarios de clubes, sobre todo a hacia los de Segunda División, también relativas a repartir ingresos de borderó. Hay varios puntos que, si bien son preliminares, la idea es seguirlas trabajando en conjunto con el Sifup”.

“Sin duda que esta instancia sirvió como ha servido en todo Chile este movimiento social para discutir, para revisar y analizar situaciones de injusticia que a veces existen. Fue un tema importante en el Consejo, lo planteó el Sifup, algunos jugadores y dirigentes”, complementó.