Este jueves la ANFP convocó a un inédito Consejo Extraordinario de Presidentes que tuvo la presencia del Sifup y algunos capitanes de los clubes.

Entre todos, llegaron al acuerdo de que la reanudación del fútbol chileno será el 23 y 24 de noviembre. El representante del Sifup, Luis Marín, valoró el consenso.

“Es un hecho histórico en el fútbol chileno. Los jugadores pudieron entrar por primera vez al Consejo de Presidentes. Esperemos que no sea la última. Hay muchos compromisos que quedaron ahí, es un desarrollo hacia el fútbol, es un avance gigante, que el fútbol ayude a que esto vuelva un poco a la calma”, dijo Luis Marín, en representación del Sifup.

“Nosotros también lo vamos a hacer. Apoyamos las demandas sociales y muchos de nosotros hemos estado en la calle marchando con la gente”, añadió.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, a través de Luis Marín, reiteró su opinión sobre la situación del fútbol y la contingencia nacional.

“Nosotros siempre hemos tenido una postura muy clara, que es volver a trabajar. Hacemos un llamado a las barras que si quieren seguir manifestándose, que lo hagan desde la cancha. El jugador también se va a manifestar. Lo que más importa es la unión… Están los entes abiertos para poder avanzar. Trabajamos el día a día y vamos a seguir avanzando en eso. Hemos pedido que se resguarde siempre al jugador, ojalá que esto sea el comienzo de un trabajo en conjunto. La gente que trabaja en el torno al fútbol necesita esto”, dijo el exarquero.