Sigue el ambiente tenso en Universidad de Chile. Todo luego de que el portero Johnny Herrera incendiara al cuadro azul con sus declaraciones contra el técnico, Alfredo Arias, y su inminente salida del elenco universitario.

Con esos antecedentes, durante esta jornada se llevó a cabo una reunión entre la dirigencia de Azul Azul (el presidente José Luis Navarrete, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas), el guardametas y el entrenador.

Tras la cita, quien habló fue Herrera que, a diferencia de los días anteriores, entregó declaraciones más calmadas reconociendo que sus dichos no fueron apropiados.

“Fue una reunión constructiva. Se hablaron las cosas como se deben hablar. El saldo es que a la U le vaya bien en un momento complicado. Nadie quiere que la U tenga problemas y hay que ir hacia adelante”, aseguró el portero.

“Agradezco el apoyo de toda la gente. A veces uno se olvida un poco, yo soy práctico a la hora de poner las cosa en la balanza. Soy un jugador más del plantel, tengo contrato hasta fin de año, la idea es respetarlo y por lo menos este año terminar de buena manera”, agregó el exarquero de Everton.

“Insisto, jugando o no, no tengo problemas en ir al banco. Voy a seguir acá hasta fin de año para ayudar a sacar al equipo adelante”, complementó Herrera.

“Todos salimos fortalecidos”

Quien también se refirió a la cita, fue el mandamás azul, José Luis Navarrete. El directivo aseguró que la reunión ayudó a descomprimir el agitado ambiente al interior del elenco universitario.

“Fue una reunión sincera, honesta, porque existieron desencuentros públicos entre Johnny y nuestro técnico. Acordamos no comentarlo, fue un tema relacionado al fútbol y las relaciones humanas”, indicó el presidente de Azul Azul.

“Hemos acordado trabajar ambos desde sus puestos por el bien del club, de la institución. Estamos enfocados en revertir esta posición en la tabla y escalar lo más alto posible a partir de este sábado”, agregó Navarrete.

Finalmente, el mandamás de la U sostuvo que “lo que se trató en la reunión es del ámbito privado. Nada que hemos comentado será conocido por la opinión pública. De esa reunión salimos todos fortalecidos, sale fortalecido Johnny, el técnico y la institución”.

¿Se calmarán ahora las aguas en Universidad de Chile?