¿encontraste un error?
avísanos

Tras incidentes en el Estadio Nacional: autoridades confirman sanciones a Universidad de Chile

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Universidad de Chile igualó ante Unión La Calera en el Estadio Nacional, en un encuentro marcado por los nuevos incidentes provocados por los hinchas de Universidad de Chile y que obligaron a suspender el duelo por unos minutos.

A los 69′, cuando los azules ganaban 1-0, fanáticos de la U lanzaron fuegos de artificio, bombas de ruido y encendieron bengalas, razón que motivó al juez Eduardo Gamboa a detener el partido. Tras la reanudación, los caleranos marcaron la igualdad definitiva.

Este nuevo episodio protagonizado por los hinchas azules se suma a lo ocurrido en Concepción, durante su visita a la UdeC, donde el artificio también estuvo presente a modo de protesta contra el entonces presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

Esos incidentes provocaron que a la U se le aplicara una sanción de noventa Unidades de Fomento y la obligación de jugar dos partidos oficiales en condición de visitante sin la presencia de hinchas.

Ahora, tras lo ocurrido en el duelo contra La Calera, fue la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, la que anunció nuevas sanciones en contra del club.

“La barra de Universidad de Chile ya contaba con sanción por mal comportamiento en Concepción. Hoy nuevamente comprometen la seguridad con fuegos de artificio ilegales. Carabineros analiza imágenes para identificar responsables y así sancionar como solicite”, anunció la autoridad, a través de cuenta de Twitter.

Así, el cuadro azul arriesga multas económicas además jugar duelos a puertas cerradas o con aforo reducido, situación que preocupa al interior del club que no podrá contar con apoyo de sus fanáticas para los duelos ante Universidad Católica y Everton en calidad de visitante.

URL CORTA: http://rbb.cl/mwrv
URL Corta: http://rbb.cl/mwrv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte