Universidad de Chile igualó ante Unión La Calera por la séptima fecha del Campeonato Nacional y el equipo azul no logra disipar sus dudas tras un magro inicio de torneo.

Con apenas cinco puntos de 21 posibles, la U sigue en puestos de descenso y solo supera en la tabla de Cobresal. Por supuesto, esto no tiene contenta a la hinchada que sigue demostrándolo en medio de los partidos.

Así ocurrió ante los caleranos. A los 69 minutos, cuando los azules ganaban 1-0, el partido se detuvo luego de que desde el sector sur del Estadio Nacional comenzaran a lanzar fuegos de artificio, bombas de ruido y se prendieran bengalas. Tras la reanudación del juego, llegó el empate visitante.

Esta nueva manifestación sacó de sus casillas a Johnny Herrera, arquero de los laicos, que enfatizó en que “habíamos llegado en hartas ocasiones al arco rival (…) y vino todo lo de nuestra barra. Poco entendible, no sé cuál fue el motivo. Me desconcertó. Más allá del reclamo que ellos tengan hacia no sé quién, créeme que nos desconcertamos. No entendíamos por qué, creíamos que ese tipo de problemas ya había pasado”.

En declaraciones que recoge La Tercera, el guardametas añadió que “en Antofagasta hicieron un banderazo, estuvimos todos juntos, colaboramos con ellos, creíamos que estábamos en lo mismo, tratando de sacar esto adelante. Ahora, lo más probable, es que se vengan sanciones más graves”.

“Lo único que hace ese tipo de manifestaciones es perjudicarnos. Lo más probable es que no nos dejen jugar con público y los que perdemos somos todos. Ellos son importantes para nosotros a la hora de apoyar y a la hora de dar vuelta muchos partidos. Lo más probable es que no contemos con ellos”, agregó Herrera.

Finalmente, el arquero realizó un análisis de la paridad ante los “cementeros” y anticipó su próximo desafío, ante Universidad Católica, señalando que “creo que estábamos haciendo un buen partido. Triste por el resultado y por lo que pasó, pero esto lo sacamos adelante, insisto”.

“Contra Católica es un lindo partido, puede ser un punto de inflexión para nosotros y nos puede dar un impulso importante. Lo vamos a tomar como un gran desafío, es un clásico, lo vamos a ir a buscar, vamos a jugar de la misma forma. Esta es la forma de salir adelante y la vamos a pelear, somos la U, el equipo más grande de este país”.