Durante la mañana de este miércoles, el director técnico Frank Darío Kudelka presentó su renuncia ante el directorio de Azul Azul.

Tras cuatro fechas transcurridas en el torneo nacional, sumando dos derrotas, un empate y una sola victoria, el DT argentino dejó la banca universitaria. Al mal rendimiento en el campeonato local, se le suma la bochornosa eliminación de la U en Copa Libertadores ante Melgar en primera fase.

Los jugadores, encabezados por Johnny Herrera, habrían tratado de convencer a Frank Darío Kudelka para que recapacite sobre su decisión. En el Centro Deportivo Azul, el entrenador argentino contaría con el respaldo de los jugadores, que quieren seguir bajo el mando del ex Talleres de Córdoba, según información de Bío Bío Deportes.

El arquero y capitán de la Universidad de Chile había declarado que “nos pasaríamos de giles si pensamos en sacar al técnico”, justo un día antes de que la U venciera a Huachipato por 3 goles a 0.

Según el CDF, el argentino habría tomado la decisión luego de que parte de la dirigencia de Azul Azul se acercara al DT para avisarle que si es que perdía el fin de semana ante la Universidad de Concepción, lo iban a despedir. Kudelka no habría aceptado las condiciones, y habría preferido renunciar.

El técnico argentino se habría sentido sin el apoyo de la dirigencia, pese a que los jugadores le han demostrado su respaldo.

El DT fue presentado en Universidad de Chile el 23 de mayo del 2018, cuando llegó para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos, que había sido despedido a fines de abril del mismo año.

Recordemos que Kudelka había llegado a los ‘azules’ luego de hacer grandes campañas con Talleres de Córdoba, quienes bajo el mando del técnico cordobés volvieron a clasificar a la Copa Libertadores de América.