¿encontraste un error?
avísanos

El día de terror de la U en Arequipa: errores administrativos, desórdenes y resultado adverso

Archivo | Carlos Quezada | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
La información es de Patricio Cabello

El debut de la Universidad de Chile en Copa Libertadores de América no fue lo que todos esperaban. Además del resultado, hubo varias cosas que no funcionaron como debían.

Empezando por el mal comportamiento de algunos chilenos que viajaron hasta Perú para ver a la Universidad de Chile, se le suma la actitud de algunos ciudadanos locales que no ayudaron a apaciguar la situación.

Mientras se reportaban los incidentes en Arequipa, la dirigencia ‘azul’ estaba teniendo otro mal rato en los escritorios. Sabino Aguad debía inscribir a Gabriel Torres y Pablo Parra antes de las 14:00 horas para que estuvieran habilitados para jugar.

“En el caso de los jugadores el plazo era hasta 2 de la tarde, y llegamos con los documentos un poco antes de las 2. El error fue mío, por haber llegado poco antes y no dos horas antes”, reconoció el gerente deportivo de la U.

Según información que pudo recopilar Bío Bío Deportes, la inscripción se habría hecho efectiva a las 14:01 horas del martes. “Hay una serie de trámites que debe hacer ANFP antes de enviar los documentos. Nosotros cumplimos con horario, ANFP ayudó bastante y cumplió con lo que debía hacer”, añadió.

Kudelka sin preparador de arqueros

Sin embargo, ese no fue el único problema que le trajo dolor de cabeza a Frank Darío Kudelka en la previa del partido. Su preparador de arqueros, Gustavo Flores, no pudo estar con los arqueros en el calentamiento, ni durante el partido.

¿La razón? Flores no tiene contrato vigente con la U, ya que expiró el 31 de diciembre de 2018, y aún no se ha tramitado el nuevo compromiso legal.

“Hoy con el preparador de arqueros nos sentamos y los dos no pudimos creer el error que habíamos cometido con el mal entendido en el tema del contrato… lo vamos a inscribir y el miércoles debería estar listo”, comentó Sabino Aguad.

Debido a lo anterior, y para evitar problemas con la Conmebol, Gustavo Flores no se presentó ni en el calentamiento antes del encuentro ante Melgar.

“Pensamos que lo podía hacer (el calentamiento), pero preferimos evitar un problema”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/mfk0
URL Corta: http://rbb.cl/mfk0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte