El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, estuvo lejos de mostrarse conforme con el accionar de sus dirigidos en la derrota por 0-1 en su visita a Melgar de Arequipa, en el pleito de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

A la hora del análisis, Kudelka se vio más molesto que satisfecho con el rendimiento de su escuadra en el Estadio Monumental de la UNAS. “Estamos dentro de una llave donde son dos partidos. Hicimos cosas buenas que nos alcanzó para tratar de empatar y otras no programadas, que nos costó no tener la posesión del balón que pretendemos”, expresó de entrada.

“Marramos bastante, tuvimos varias situaciones netas de gol, pero eso no tapa los defectos que tuvimos en varios pasajes del partido”, agregó el ex técnico de Talleres de Córdoba.

El estratega de la ‘U’ aseguró que el mejor rendimiento del visitante se vio en la última parte del partido, justo luego del gol de elenco peruano. “Terminamos jugando en nuestra forma, tratando de imponer lo que queremos como equipo. Con el correr del partido fuimos mostrando mejorías”, apuntó.

De cara al duelo de vuelta, Kudelka señaló que “son dos partidos a matar o morir, tenemos que intensificar las cosas buenas que hicimos. Tenemos que darlo vuelta y estamos convencidos que así va a ser“.