En Universidad de Chile no quieren perder tiempo en reforzar el plantel para la temporada 2019. En la tienda Azul ya se sabe que no seguirá Gonzalo Jara y a él se sumaría Alejandro Contreras, quien partiría a préstamo.

Por lo anterior, es que nombres para la zaga defensiva son la principal preocupación para el técnico Frank Darío Kudelka de cara al siguiente año, donde la ‘U’ disputará la segunda fase de la Copa Libertadores.

Y uno de los centrales que más atrae al técnico argentino es el de Sergio Vittor. El jugador terminó su préstamo con Universidad de Concepción y debería volver a Racing Club de Argentina, cuadro dueño de su pase, pero los contactos de Azul Azul con el defensor ya habrían comenzado.

Según informa El Mercurio, Horacio Jáuregui, representante de Vittor, comentó que “me llamaron de la ‘U’ hace unos días y me contaron que les interesa Vittor. También sé que se contactaron con los dirigentes de Racing para saber las condiciones del jugador. El interés está, pero no hay nada concreto”.

Jáuregui agregó que “me contactó Ronald Fuentes y también otras personas que dijeron hablar a nombre de la ‘U’. A comienzos de año también me llamaron, pero en aquella ocasión las negociaciones no prosperaron. A Sergio le gusta la idea de ir a la ‘U’, ya que es un grande y él está acostumbrado a jugar en equipos grandes, como Racing. Además, ya está adaptado al fútbol chileno y le encanta el país”.

Según el matutino, un conocedor de la negociación, asegura que “Kudelka llamó a Vittor la semana pasada para manifestarle su interés para que vaya a la ‘U’.

Desde el ‘Campanil’, en tanto, confían en poder retener al defensor. “Obviamente queremos que Vittor continúe en Universidad de Concepción, pero aún no decidimos si pedir otro préstamo y comprar parte de su pase”, sostuvo Mauricio Brevé, gerente de la UdeC.