Finalizó el Campeonato Nacional y arranca la época de contrataciones, traspasos y renovaciones. En Universidad de Chile ya se conoció que Gonzalo Jara no seguirá en el cuadro estudiantil, pero otro defensor podría correr igual suerte.

Se trata del central brasileño Rafael Vaz. El exjugador del Flamengo afirmó que su futuro es incierto y que aún no está cerrada su renovación con la ‘U’.

Vaz aseguró que “he hablado muy poco con mi representante porque me voy a Brasil ahora, así que estamos esperando para hablar personalmente, que yo creo que es mucho mejor que hablar por teléfono. Tenemos que esperar algunas cosas”.

El defensor añadió que “mi futuro está abierto, por decirlo así. Depende de la ‘U’, depende de lo que vayamos a hablar. Tenemos que sentarnos y hablar lo que sea mejor para todos”.

Vaz detalló que, para su decisión, también será muy importante lo que converse con su familia. “Siempre es primero mi familia, entonces en este momento yo tengo que hablar y sentarme con ellos también, para que quede todo bien entre nosotros. Quiero lo mejor para mi familia siempre y ahí decidiremos para dónde voy o si sigo”, señaló el brasileño.

El defensa señaló que tuvo una conversación con el entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, en lo que pudo ser considerado como una despedida. “Sí, hablamos un poquito. Bueno, tenemos que esperar todavía, no hay nada seguro, no sé lo que vaya a pasar. De cualquier manera estoy muy tranquilo y muy contento por todo lo que pasé en la ‘U’, y si puedo permanecer estaré muy tranquilo”.

Al respecto, el exdefensa del Flamengo agregó que la conversación con Kudelkda “fue una cosa particular, entre nosotros, me agradeció por todo, que fue muy bueno y que podría ser mejor, cosas de partidos. Si sigo lo estamos viendo todavía, no puedo hablar nada, aún quedan cosas por acontecer”.