El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, expresó su satisfacción tras la victoria por 2-0 ante Universidad Católica el sábado, asegurando que ese resultado los deja con opciones de luchar por el título del Campeonato Nacional de Primera División.

Los goles de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo le dieron la victoria a los azules, que sumaron 50 puntos y quedaron a cuatro de los cruzados, líderes del torneo. “Teníamos la obligación de ganarlo y lo hicimos, con nuestra gente, con un marco impresionante. No les podíamos fallar” indicó Herrera tras el encuentro.

“Es un envión, un empujón importante para la última recta del campeonato. Nos quedan tres finales más y vamos a dejar todo. Sabemos que no dependemos cien por ciento de nosotros, pero también que los que están un poco más arriba juegan entre ellos y vamos a pelear hasta el final. El fútbol muchas veces te depara sorpresas y ojalá sea una oportunidad para nosotros” prosiguió el golero.

Pese a la distancia entre con la UC, Herrera apuntó que “uno no tiene que dejar de luchar mientras tenga posibilidades matemáticas. Somos súper claros, nos hemos llevado sorpresas agradables muchas veces y de las otras, también y vamos a pelear hasta el final. Insisto, el fútbol depara sorpresas y esperemos que a fin de año esta sea una positiva y quién sabe, llegar peleando el campeonato en igualdad de puntaje, una posible final… quién sabe”.

“La expectativa está a full y ojalá poder coronar un año que no ha sido bueno con algo tremendo positivo. Me conformo con pelear hasta la última fecha (…) Seguimos tranquilos. Es un peldaño más y una fecha menos, pero seguimos con opciones de poder conseguir algo” reafirmó el capitán de los universitarios.

Por último, Herrera tuvo palabras para Soteldo, una de las figuras de la cancha. “Así es el ‘Enano’, de pronto medio irreverente, un poquito irresponsable, muchas veces peca por las condiciones que tiene como futbolista y que lo llevan a cometer algunas equivocaciones. Es ser humano como todos y nos equivocamos, nadie está libre de caerse, pero lo importante es reponerse y hacerlo de la forma que lo hizo“.