¿encontraste un error?
avísanos

Frank Kudelka y el análisis del Clásico: "Católica tuvo la posesión pero nosotros la efectividad"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por

Uno de los protagonistas del Clásico Universitario, que terminó en triunfo 2-0 para Universidad de Chile, fue el técnico de los ‘Azules’, Frank Darío Kudelka.

El DT de la ‘U’, que había anticipado el duelo ante los Universidad Católica como “el partido que debemos ganar”, vivió el duelo intensamente y terminó siendo expulsado por el juez Piero Maza tras el gol de Yeferson Soteldo.

Finalizado el partido en el Estadio Nacional, Kudelka sostuvo que “hicimos un partido muy concreto, muy nítido. A mi entender, la posesión fue de Católica pero sin efectividad”. El DT de los azules agregó que “después del gol se desacomodó todo, encontramos más espacios. Hicimos los goles en el momento oportuno”.

Respecto a la preparación del partido ante la ‘UC’, Kudelka indicó que “yo fui rotando, fui mutando. No es mi estilo, no es tan fácil tomar un equipo y hacerlo funcionar en 10 días. Todo lleva su tiempo”.

Sobre el nivel de sus dirigidos, el entrenador argumentó que “defendimos muy bien, somos muy ordenados, pero hay momentos donde me gustaría ser más poseedor del balón. Por el momento nos está alcanzando”.

Acerca de su expulsión en el Clásico Universitario, Kudelka comentó que “festejé el gol nada más. Era una situación de adrenalina pura. A veces nosotros tampoco colaboramos. No quiero empañar lo bien que me siento”.

Universidad de Chile quedó a cuatro puntos del líder Universidad Católica y, a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta, se ubicó en zona de clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores 2019.

URL CORTA: http://rbb.cl/lley
URL Corta: http://rbb.cl/lley

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS