Universidad de Chile superó por 2-0 a Universidad Católica en la versión 187 del Clásico Universitario. Un resultado que hace que los azules se ilusionen con seguir peleando por el título del Campeonato Nacional, mientras los cruzados perdieron ventaja respecto a sus seguidores en la tabla.

El duelo partió con polémica, luego de que Dituro cometiera una fuerte falta sobre Arancibia al minuto de juego, que solo fue castigada con tarjeta amarilla, pese a los reclamos de los azules que pedían algo más considerando que dejaba atrás al portero y podía encarar al arco.

Los ‘cruzados’ se crearon las primeras ocasiones de gol del partido, pero Buonanotte y Vilches no estuvieron finos ante Herrera.

Ángelo Henríquez a los 35′ avisó lo que se vendría, luego de desperdiciar una ocasión clara. Sin embargo, poco después, Rafael Vaz (41′) tras un tiro de esquina conectó de cabeza y derrotó a Dituro.

En el complemento los visitantes se animaron en búsqueda del empate, incluyendo un gol anulado a Lanaro por supuesta falta sobre Echeverría y una gran tapada de Herrera ante Buonanotte.

Pese a que la UC siguió presionando y generando oportunidades de marcar, sería Yeferson Soteldo (77′) quien, tras un perfecto contraataque, pondría la segunda conquista de los laicos.

Pese al empuje de los precordilleranos en los últimos minutos, no tuvieron la precisión necesaria para conseguir al menos un descuento.

Gran victoria de Universidad de Chile, que llega a los 50 puntos y se mete de lleno en la lucha por el título, quedando a cuatro cuerpos de la cima.

Por su parte, Universidad Católica (54) paga cara su derrota, ya que a tres fechas del fin del campeonato vio reducida su ventaja a solo dos unidades sobre la Universidad de Concepción (52), que este viernes superó a U. Española.