La victoria 2-0 de Universidad de Chile sobre Universidad Católica enciende la última parte del Campeonato Nacional.

La caída de los ‘Cruzados’ en el Clásico Universitario vuelve a abrir una ventana para que Universidad de Concepción, el segundo de la tabla, y Deportes Antofagasta y la ‘U’ puedan alcanzar a los de San Carlos de Apoquindo, actuales líderes del torneo, en las tres últimas jornadas del campeonato.

Así lo reconoce Rafael Caroca, mediocampista de Universidad de Chile, quien finalizado el encuentro ante la ‘UC’ declaró que “quedamos muy contentos, seguimos metidos ahí en la pelea. Así que vamos a seguir luchando hasta el final con la ilusión intacta”.

Caroca enfatizó en lo complicado del encuentro ante Universidad Católica argumentando que “era un partido muy difícil , teníamos que reivindicarnos con nuestra gente, con nosotros mismos, con nuestras familias. Y qué mejor que un clásico”.

Consultado por cuáles fueron las claves de la victoria ‘Azul’, el mediocampista sostuvo que “el orden, seguir nuestro plan de juego los 96 minutos de partido. Sabíamos que con ganas y con actitud lo íbamos a ganar, así que muy feliz por todo el apoyo que nos brindaron, por el esfuerzo de mis compañeros. Creo que el equipo se lo merece”.

Finalmente, el exjugador de Colo Colo e Iquique dedicó palabras para su compañero Yeferson Soteldo, figura del Clásico Universitario tras anotar el definitivo 2-0 y que venía de una semana complicada tras comprobarse un acto de indisciplina del venezolano y la sanción aplicada por el DT de la ‘U’, Frank Darío Kudelka.

“Él sabe que los errores a veces cuestan caro y no se pueden volver a cometer. Pero estamos con él, es joven todavía, el apoyo es fundamental y el compañerismo”, cerró Caroca.