Se iba, pero se arrepintió y comenzaron los problemas. Así se podría resumir la confusa situación que protagoniza Mauricio Pinilla, luego que tuviera todo acordado para dejar Universidad de Chile y reforzar a Colón de Santa Fe, en una negociación que finalmente desechó.

El viernes los clubes habían acordado los detalles de la transferencia e incluso la ‘U’ decidió enviar los documentos que cedieron a la institución argentina los derechos económicos y federativos del jugador, pese a que no aún no firmaban el finiquito.

Precisamente ese punto desató la confusión, una vez que Pinilla decidiera el domingo no partir al cuadro trasandino, cuando sus representantes habían solucionado los últimos problemas y tenían el contrato listo para firmar por dos años, además de estar citada la prensa para la presentación oficial.

Lo anterior desemboca en una situación especial en que queda el atacante, ya que, de mantener su negativa a jugar en Santa Fe, Colón podría pedir alrededor de 450 mil dólares (288 millones de pesos) como indemnización para entregar los documentos y permitir que pueda volver a la ‘U’, según indica El Mercurio. Algo que al interior de la directiva azul no genera consenso y que hace dudar de su continuidad, a la vez que la imagen del futbolista quedó muy cuestionada en el plantel e incluso con el entrenador Frank Kudelka, de quien se señala está molesto y no querría su retorno.

Ya en la jornada de lunes, el representante del jugador, Mauricio Valenzuela, se reunió largamente con representantes de la dirigencia de los universitarios tratando de buscar una solución, la que no llegó. Se espera que este martes continúe el análisis al interior del club, especialmente con la llegada al país del presidente del directorio de Azul Azul, Carlos Heller, lo que podría acelerar la decisión.

Por su parte, según consigna La Tercera, el jugador se acercó al Sindicato de Futbolistas Profesional (Sifup) para recibir asesoría respecto a los pasos que puede seguir. “Sí, hubo un contacto. Es un tema complejo y fuera de lo deportivo, por lo tanto lo está viendo nuestro abogado” indicó el presidente de la agrupación, Gamadiel García.

¿Qué ocurrirá con Pinilla? Probablemente en las próximas horas se tomarán decisiones definitivas, pero por ahora, el futuro de ‘Pinigol’ sigue en el aire.