Unas página más para la ‘novela’. El agente en Argentina de Mauricio Pinilla, Kormac Valdebenito, aseguró en diálogo con una radio argentina que “un problema familiar” provocó que se cayera el traspaso de su representado a Colón de Santa Fe.

En conversación con FM 96.7, la ‘Radio del Fútbol’ en Santa Fe, Valdebenito recalcó que “el jugador siempre quiso venir a Santa Fe, pero a último momento tuvo un inconveniente familiar en Chile”.

“No me gustaría estar en los zapatos del DT de Colón. Tiene que jugar un partido importantísimo el jueves, que no se entienda que el jugador no quiso venir, son problemas internos de la familia”, complementó.

Kormac, exjugador de la UC, explicó además que “Universidad de Chile y Colón habían llegado a un acuerdo de caballeros, el tema hoy es complicado”, acotando que “se firmaron los derechos Económicos y Federativos”.

Sin embargo, “Mauricio no firmó el finiquito con la ‘U’, se tendría que haber firmado hoy, a través de un familiar suyo que tiene el poder”, agregó.

Así, el futuro de ‘Pinigol’ es complicado. Lo único claro, es que el atacante se aleja de Argentina. “Hasta el día de ayer se trabajó para que Mauricio llegara a Santa Fe, fue muy grato negociar con Vignatti y Darras, es difícil dar una respuesta si el jugador llega o no”, sostuvo.

Finalmente, Valdevenito aseguró que ni él, que llevo a cabo las negociaciones, tiene más detalles de lo ocurrido en las últimas horas: “Me gustaría saber qué le pasó a Mauricio para que revierta la situación, fue un tema personal y familiar de él”

Recordemos que la semana pasada el propio gerente deportivo de la ‘U’, Ronald Fuentes, anunció el acuerdo y afirmó ante la prensa que “Mauricio Pinilla deja de ser jugador de Universidad de Chile”.