Un nuevo capítulo en la ‘teleserie’ por el hasta ahora frustrado traspaso de Mauricio Pinilla al fútbol argentino se vivió este lunes, luego que el jugador se presentara en el Centro de Entrenamiento Azul (CDA), previo al inicio de la práctica del plantel de Universidad de Chile.

Luego que en las últimas horas se desatara una serie de confusiones respecto a su continuidad, Pinilla hizo ingreso esta mañana al CDA sin hacer declaraciones, en una jornada donde el equipo universitario realizará el primer entrenamiento de la semana.

La situación del delantero ha sido noticia, luego que el pasado viernes se confirmara por parte del Gerente Deportivo de la ‘U’, Ronald Fuentes, que partiría a Colón de Santa Fe, cuadro argentino que acordó el pago de la cláusula de salida y un contrato por dos temporadas. Además, ese día Pinilla decidió retornar de Antofagasta, donde se encontraba el equipo previo al partido por el Campeonato Nacional donde enfrentó al cuadro local.

Con los hinchas azules molestos con la decisión del atacante, el escenario fue cambiando poco a poco. Primero, al suspenderse la presentación oficial en Argentina, fijada para el domingo en la tarde, ante falta de acuerdo en las condiciones del contrato que posteriormente se solucionaron. Y luego, con la noticia de que el traspaso quedaba sin efecto, luego que Pinilla se arrepintiera, aduciendo una decisión familiar.