VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fernando Zuqui suma tres meses fuera de las canchas debido a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, pero ya se prepara para regresar. Destaca la importancia de superar mentalmente la lesión. Observa con orgullo el desempeño de la Universidad Católica bajo el liderazgo de Daniel Garnero. Destaca la simpleza y mentalidad ganadora del entrenador. Resalta el impacto positivo de jugar nuevamente en el estadio Claro Arena. Reconoce el talento de jóvenes como Sebastián Arancibia y Diego Corral, aconsejándolos.

Tres meses fuera de las canchas son los que contabiliza Fernando Zuqui, quien tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en el duelo de Católica ante Unión La Calera -en el inicio de la era Garnero-, ya se alista para volver a las canchas.

Mientras tanto, el experimentado volante conversó con BioBioChile, y señaló que superar su lesión “ha sido una lesión difícil en lo mental, es mi primera lesión de esta gravedad y bueno, pasar tanto tiempo afuera de un campo de juego, que es de lo que uno vive y acostumbrado está, es complicado”.

Trabajando a doble turno, el exjugador de Estudiantes de La Plata ha visto desde ras de cancha el alza del nivel de Universidad Católica, que en el inicio del ciclo de Daniel Garnero en su banco, ha conseguido resultados que lo catapultan al segundo puesto de la Liga de Primera.

Para Zuqui, la receta tras el buen momento cruzado pasa por el estratega, sobre todo, por “su simpleza y su mentalidad ganadora, tanto de Daniel como de su grupo técnico”.

“Han hecho que el grupo se sienta muy bien y bueno, ha sido un envión anímico muy importante. La localía y volver a nuestro estadio, el Claro Arena, ha tenido también mucha incidencia“, añadió.

Por otra parte, al ser consultado respecto a los jóvenes valores de la cantera del elenco de La Franja, tales como Sebastián Arancibia o Diego Corral, el argentino de 33 años afirmó que futbolistas como ellos destacan, avalados también por los consejos de los más experimentados.

Por último, Fernando Zuqui indicó que en diciembre, probablemente ya podría estar de nuevo en acción, dedicando palabras para los funcionarios a cargo del área médica del club.

“La verdad, hacen un trabajo impecable y quiero resaltarlo”, sentenció.