El delantero -hoy sin club- formado en Universidad Católica, Nicolás Castillo, arremetió con dureza contra los dirigentes de la institución y el actual entrenador del primer equipo, Tiago Nunes, tras el desastre en la Copa Sudamericana.
Recordemos que el elenco cruzado fue eliminado del torneo internacional en primera ronda por Palestino, luego de empatar 1-1 en Coquimbo y perder después en penales. Así, ya van tres años que el elenco universitario no logra avanzar en ese campeonato.
En este sentido, el gerente deportivo, José María Buljubasich, aprovechó la presentación del último refuerzo Darío Melo para defender la gestión directiva pese a la caída: “Reflexiono que estamos en nuevo club y hay que aprender a vivir con eso. Le están preguntando algo a un presidente (Juan Tagle) que lleva nueve títulos en nueve años y da la sensación de que está en duda. Es un club nuevo. Si un presidente que gana eso, se pone en duda, debemos convivir con un club distinto”, afirmó.
“Llevamos tres años sin salir campeones, pero ganamos siete títulos en cuatro años. Somos más exigentes, sí. Habrá que convivir con eso. Bienvenido sea que la exigencia sea mayor. Es para todos, dirigentes, técnicos y jugadores. Llevamos un proceso sin títulos por la construcción del estadio, algo que no se pone arriba de la mesa del otro lado. Se hace el análisis deportivo sin los problemas que hemos tenido”, complementó el ‘Tati’.
Las palabras de Buljubasich no pasaron desapercibidas para Castillo. “¿Club nuevo?, ¿club distinto?, ¿habrá que convivir con eso? ¡9 títulos en nueve años tiene que ser normal y obligación! Así nos enseñaron en las divisiones inferiores… Esos 7 títulos de los que hablas lo que más había eran jugadores de casa, los que no te gustan, todos sabemos por qué”, expresó.
“¿Ven cuando digo que al de casa es al que menos se le respeta? Técnico chileno y de casa (Nicolás Núñez) al otro día de quedar eliminado, le hicieron sacarse la ropa de entrenamiento para despedirlo. A este extranjero, ‘siga no más’ y después le pagan para irse. A algunos todavía les siguen pagando mientras juegan en otros países. Qué linda la dirigencia. Cagones igual que el técnico“, cerró.