VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La ANFP decidió suspender el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, fijado para el sábado 15 de marzo en el estadio Santa Laura, debido al mal estado de la cancha y problemas de iluminación en Plaza Chacabuco. Esto se suma a la postergación del duelo entre Unión Española y la U programado para el lunes. A pesar de buscar alternativas, Cruzados no logró trasladar el partido a otro estadio ni invertir la localía. La reprogramación se complica por compromisos de las selecciones sudamericanas y la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores a partir de abril. La ANFP no ha definido nuevas fechas y deberá coordinar con los clubes para evitar conflictos con otros torneos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendió el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, programado para este sábado 15 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura. La decisión responde a la imposibilidad de Cruzados de ejercer su localía debido al mal estado de la cancha y los problemas de iluminación en su reducto de Plaza Chacabuco.

Esta situación ya había obligado a postergar otro encuentro, el que enfrentaría a Unión Española y Universidad de Chile este lunes.

La dirigencia de Cruzados estudió alternativas para trasladar el partido a otro recinto, pero no logró concretar una opción viable. Además, la posibilidad de invertir la localía -cediendo la condición de local a Colo Colo- tampoco prosperó.

Así las cosas, el calendario del fútbol chileno enfrenta un desafío logístico. A fines de marzo, las selecciones sudamericanas disputarán partidos por las Clasificatorias Mundialistas, lo que reducirá la disponibilidad de fechas libres.

A esto se suma la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores a partir de abril. El “Cacique” iniciará su campaña internacional en las primeras semanas de ese mes, lo que complica aún más la reprogramación del partido suspendido.

Desde Colo Colo sostuvieron que “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que nuestro encuentro válido por la 5ta Fecha de la Liga de Primera fue reprogramado a una fecha aún por definir”.

La ANFP no especificó posibles ventanas para reajustar el calendario. El organismo deberá coordinar con ambos clubes para evitar traslapes con torneos locales e internacionales.