El entrenador brasileño se estrenó en el banco cruzado en la igualdad sin goles frente a Huachipato por el Campeonato Nacional.

Este sábado, el brasileño Tiago Nunes debutó como entrenador de Universidad Católica con un empate sin goles frente a Huachipato en Talcahuano. Un encuentro que volvió a exhibir la poca capacidad goleadora del elenco precordillerano y donde el estratega manifestó sus primeras sensaciones.

Tras finalizar el encuentro, el extécnico de Botafogo se refirió a la igualdad y reconoció que la dureza de sus rivales.

Fue un partido difícil porque llevamos sólo cuatro días de entrenamiento. Hemos hecho cambios tácticos, cambiado el sistema y propuesto algunas situaciones diferentes que venían ocurriendo antes. Nos costó adaptarnos. Las características del partido nos costaron un poco. Fue un partido de bastante pelotazo largo y muchos duelos físicos. Nos costó la parte física en el ida y vuelta”, desglosó Nunes.

En la misma línea, el brasileño valoró la actitud mostrada por sus pupilos y el nuevo funcionamiento del cuadro cruzado.

“Hemos generado pocas situaciones y Huachipato tuvo méritos también, generó situaciones e hizo un buen partido. En general, me quedo con las cosas positivas que hemos hecho. Hay mucho potencial de mejora“, reconoció.

Sobre los primeros días de trabajo en Universidad Católica, Nunes no escondió su admiración por la personalidad de sus jugadores y sus ganas de revertir el mal momento que atraviesan en el Campeonato Nacional.

“Los jugadores están abiertos, receptivos al trabajo. Hemos hecho cuatro entrenamientos de alta calidad, de un nivel de concentración bastante alto. Esto demuestra que quieren sacarlo adelante, que quieren encontrar el rumbo de las victorias, para mí, eso tiene un valor importante”, puntualizó.

Por último, el director técnico brasileño dio a conocer su método de trabajo y señaló qué aspecto se debe mejorar con más urgencia.

“Lo más importante es generar una identidad. Con los cambios que ocurrieron, Católica perdió a qué juega. Tenemos que encontrar esto. Sabemos que somos un equipo grande, pero como cualquier persona en la vida, en algún momento se pierde la confianza. Debemos desarrollar comportamientos a partir de esta semana y presentar una mejora importante para el partido contra Cobresal”, cerró.